Archivo del blog

jueves, 2 de enero de 2014

El pequeño y pálido punto azul


http://scaleofuniverse.com/#observable

Nuestro ego o personalidad tiende siempre a magnificar o minimizar las cosas en cuestión a si mismo. Algo que puede ser insignificante para alguien puede ser increiblemente grande para ti o para mí porque para nuestro ego es relevante.

Lamentablemente el ego con el que vivimos todos los días y que consideramos nosotros está integrado por millones de falsas creencias impuestas o adquiridas que nos hace tomar malas decisiones.

Muchas de las atrocidades que nuestra existencia como seres humanos ha traído a este planeta son ocasionadas por esta despersonalización que tenemos y la absurda creencia de que estamos desconectados de "lo demás", de que somos independientes y de que somos los mas importantes.

Es curioso, cuando PENSAMOS que algo atenta a nuestro ego lo maximizamos y por otro lado muchas veces lo bueno que nosotros aportamos a los demás lo minimizamos. Por momento parece que nuestra balanza no es equitativa

Que tan grandes somos en el universo? que tan grandes son nuestros problemas?
Quizá valdría la pena una dosis de "realidad" para ayudarnos a balancear la ecuación.

Nuestro planeta se encuentra dentro de uno de los miles de sistemas solares, de una de las miles de galaxias de uno de los universos (esto último es debatible) dentro de la totalidad de la existencia (que conocemos).
 
Pero que tan pequeño es nuestro planeta realmente?
En el sitio Scale of universe  nos muestran de una manera muy gráfica lo que no sólo nuestro planeta sino nosotros somos para la existencia



Nuestro planeta es un pálido punto azul dentro del universo

Pero aún en este pequeño punto azul existe todo lo que algún día pudimos amar, odiar y conocer...

Aquí la visión de Carl Seagan sobre nuestro mundo.Uno de los videos más valiosos para reconocer el valer de nuestro planeta.



Hoy me nacio compartir esta información para poder aportar al movimiento de conciencia que parece crecer lentamente en todos nosotros y así estar cada vez más concientes de la manera en la que tomamos decisiones y el tamaño de nuestros problemas o necesidades. Basta de pensar que somos dueños, absolutos e independientes

Es momento de darnos la oportunidad de hacer a un lado lo que hemos aprendido que atenta contra nuestro entorno. Démonos la oportunidad de dejar a un lado nuestro ego y aceptar nuestra interconexión con el universo y con los demás para darle más importancia a la vida y menos a la necesidad humana absurda de tener más que los demás a toda costa

De nosotros depende darle a nuestro mundo el respeto que se merece y de nosotros cambiar el ego colectivo de nuestra raza a través de nuestros amigos y nuestras familias.

Después de todo esto... Siguen siendo tan grandes nuestros problemas? o tan insignificante el amor que podamos tener por nuestro mundo y nuestros semejantes?

Alguien hace muchos años ya lo dijo... Todo es relativo

ITCRAUD - THE UNCONVENTIONAL SHEEP!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: